martes, 8 de diciembre de 2009

Dia de la Inmaculada 2009.



A los 30 años volvía a celebrarse la procesión del día de “La Purísima” o del día de la Inmaculada, a iniciativa del Párroco D, José Manuel y de Diácono Auxiliar Don Pablo.
Después de un triduo que durante estos días se ha celebrado en la iglesia parroquial, durante los 4, 5 y 6 de este mes de Diciembre, el 7 siete se celebraron las vísperas de la Inmaculada.
Y hoy día 8 de Diciembre, se celebró con la solemnidad, que merece la Patrona de España, dio comienzo a las 6 y media de la tarde, presidida por nuestro Párroco y en el servicio del altar por el diácono Pablo. Con gran solemnidad se celebró la Santa Misa, pero con la misma solemnidad se celebró el rosario vespertino por las calles de La Peza, uno a uno se fueron rezando los misterios gozosos. El cortejo partió sobre las siete y cuarto, encabezada por la cruz parroquial alzada y escoltada por ciriales y seguida de dos filas de personas k portaban cada una vela en la mano, para dar luz María Inmaculada, en las calles de nuestro pueblo, se rezaron los misterios gozosos, y fue rezado por cada uno de los asistentes.
El recorrido fue el siguiente Placeta de la iglesia, Cañillos, Calle Campoy, Río Espíque, Placeta de Dª Ana, Calle de la estación, Calle San Marcos hasta finalizar en la iglesia.
















No hay comentarios: