domingo, 18 de enero de 2009

San Antón 2009.


Con mi cámara y mi bolsa, me dirigí hacia el cerro de San Antón ya que hacia unos cuantos años sin ir a las naranjas cosas del trabajo, pero este año que tengo "vacaciones" pues para La Peza, ayi en el cerro lo mismo, los debidos rezos al Santo y las pertinentes vueltas a la ermita, para uno casarse, que San Antón también tiene es intercesor en tema de casamientos, yo le di las vueltas a la ermita y los rezos, para que luego digan que no pongo empeño en casarme, queda el testimonio de que subí al cerro.
La concurrencia de gente siempre es numerosa sobre todo de niños, que armados con sus buenas bolsas o sacos en algunos casos se apostillan cerro abajo para hacer buena recolecta de naranjas, mi cosecha no fue mala del todo, gracias a mi sobrino Ramón que se jugó el tipo para que no, nos robaran las naranjas, después de que se tiraran las naranjas, ofrecidas por el ayuntamiento y por alguna ofrendas de gente al Santo (que es donde tiene origen la fiesta de las naranjas) la gente rodeó al santo que estaba en la explanada del cerro, para cantarle los cantos típicos que se cantaban en otros tiempos el dia de esta fiesta.
Después de cumplir con el rito de ir a visitar al Santo, toca dar las vueltas por los boliches y quemar los "hachos" y darles roña, buenas careta de "tostuzo" cayeron por la noche, chorizo y demás productos de las matanza hicieron de manjar, y regado con el vino mosto de la tierra, hicieron que esta fiesta se realizara como siempre se ha hecho.
Estas son algunas de las fotos, que hice de toda la fiesta.



















No hay comentarios: