viernes, 12 de noviembre de 2010

De lo que nadie habla.

En los últimos días se lleva criticando mucho la visita del Papa Benedicto a España, ya no solo se critica la visita de un líder espiritual de tantos cristianos del mundo y entre ellos a 18 millones de españoles que se confiesan católicos y que van los domingos a misa (eso por encimilla), sino se critica la visita de un jefe de estado.
En los medios de comunicación ( en especial la televisión) se nos ha bombardeado la cuantía económica que ha costado la visita del Papa a España, lo que se han gastado en actos, en servicios de seguridad,ni que ya no se pueda garantizar la seguridad de las personas que asisten a esos actos, ya sean curas o monjas o simplemente fieles o curiosos que pasen por ahí, pero el caso es que se ha vuelto hacer otra campaña encubierta en contra de la iglesia.
Ya no saben que invetar para distraer la atención de la gente, antes con los toros ahora con la iglesia, mañana vete tu a saber con que será. PAN Y CIRCO para el pueblo.
Sin darle mas vueltas al asunto aquí dejo lo que la Iglesia Católica hoy por hoy ahorra al Estado español, para que aquellos que se rasgan las vestiduras por lo que ha costado la visita el Papa a España, vean también lo que la Iglesia ahorra al estado y de eso no hay quien diga nada.Y que dichas cifras económicas salen del bolsillo de los fieles, a diferencia de sindicatos, partidos y asociaciones es mantenida por los contribuyentes osea por el Estado.

Estas son las cifras de la "odiada Iglesia Católica"
• 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
• 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
• 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
• Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
• Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
• Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
• 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
• 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
• El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que
trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios
'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.
Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?
Nos sentimos orgullosos de ser católicos

No hay comentarios: