jueves, 17 de junio de 2010

La Peza vista por mi cámara.






LA PEZA vista desde "molicias" nos deja una imagen preciosa del pantano a sus pies, a revosar de agua, un verde esplendoroso es el que dan los pinares de Volota y Nabogal, de la Montefria y Espique, ahí quedan algunas fotografías de las que hice el fin de semana pasado



lunes, 14 de junio de 2010

Gato intenta revivir a compañero atropellado


Después de ver este vídeo, y de verlo varias veces, y como no porque no decirlo de haber soltao alguna lágrima, me da que pensar la escena del gato intentando devolverle la vida a su "amigo"de intentarle darle aliento a su amigo muerto, de llorar le .
Según el hombre los animales, en este caso los gatos, son seres irracionales que no piensan, o cuando menos no sienten, pues después de ver este vídeo y de alguno que otro de este mismo estilo de los que vuelan por la red, me hace reflexionar que muchas veces o la mayoría de las veces pienso que el ser irracional es el hombre, un hombre por poco te puede matar, se ciega con el dinero, con el poder puede llegar hacer las mayores aberraciones, sin mirar caras ni nada, es el y primero el, sin importarle nada ni nadie, no respeta la vida del no nacido, hoy importa poco la vida de una persona, hoyla vida del se humano no vale nada, si estorba se quita de en medio y fuera, asunto terminado.
Estamos en una sociedad, en la que estamos faltas de valores, y en la que nos haría falta ver mas de una vez vídeos como este, para hacernos caer en la cuenta de lo que somos y a donde vamos.
Es algo complejo y daría mucho de que hablar y yo me lío jejeje, ahí queda el vídeo.

SAGRADO CORAZON DE JESUS 2010.

COmo cada año se ha vuelto a celebrar el día del Sagrado Corazón de Jesús, fiesta que se celebra a domingo siguiente al Corpus, durante toda la semana se ha estado celebrando la octava del Corpus, por la mañana, exposición del Santisimo y luego después la misa, y este domingo pasado, a las siete de la tarde fue la misa de domingo y en la cual se celebraba esta fiesta litúrgica, después de la misa procesión. Dos filas de gente acompañaban a la imagen del Sagrado Corazón con vela en mano y algun que otro escapulario, del que llevaban antes las mujeres que eran hermanas de la Hermandad del Corazón de Jesús.








EL recorrido de este año ha sido: Placeta de la iglesia, Cañillos, Campoy, Rio Espique, Placeta de Doña Ana, Estación, San marcos y a la iglesia.



CORPUS CHRISTI La Peza, 2o1o.


En el año hay tres días que relumbran más que el sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascesión, eso es lo que nos dice el refranero popular, con el día del Corpus, es ese tercer día, que dice el refrán, día festivo y muy arraigado en la mente popular de nuestro pueblo, es el día del Señor se suele decir, ya queda algo lejos cuando este día se celebraba en jueves, que por las circunstancias sociales, que todos saben hizo que se cambiara al domingo, y que tan solo son tres ciudades en toda España que la mantienen en el jueves, Granada, Sevilla y Toledo.
Nuestro pueblo no ha faltado a su cita con el Señor, que es el Santo de entre los Santos.
Un día radiante y explendoroso era el que recibía tan gran día, y mucha la calor, azul intenso en el cielo, pocas eran las nubes las que se atrevieron a salir en este, día que relumbraba mas que el sol, despues de la misa que este año ha sido presidida por Don José, sacerdote de Granada, adscrito a la Parroquia de Santa MIcaela, de Granada y por Don Pablo el diácono,en la misa estaban presentes los noños que el domingo anterior hicieron su primera comunión.


Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias.

A ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte.

Al juzgar de ti se equivocan la vista, el tacto, el gusto, pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios; nada es más verdadero que esta Palabra de verdad.

En la Cruz se escondía solo la Divinidad, pero aquí se esconde la humanidad;
sin embargo, creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió el ladrón arrepentido.

No veo las llagas como las vio Tomás, pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en ti, que en ti espere y que te ame.

¡Memorial de la muerte del Señor!

Pan vivo que da la vida al hombre: concede a mi alma que de ti viva, y que siempre saboree tu dulzura.

Señor Jesús, Pelícano bueno: límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.

Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío:
que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria.

Amén




Primero de los altares que en honor del Santísimo Sacramento se montan en nuestras calles, al final de calle Real, junto a la casa de Lourdes y de Retoño, se monta el primero y precioso de los altares, que como cada año se le rinde pleitesía al Santisimo Sacramento, de blanco y con mantones alrrededor, era formado este altar, con azucenas y con espigas, era también adornado, el cantueso esparcido por el suelo servirá de alfombra olorosa para el paso del Señor presente en la custodia, en cada uno de los altares se hará una pequeña oración y se pedirá por algunas intenciones.



Segundo de los altares colocados en nuestras calles, este es el de la Cruz del Conde, grande y magestuso,original por el lugar en el que se ubica, en la cruz que se colocó por la supuesta excomunión al Conde Don Pedro Teseifón de Moctezuma,"por correr toros en lugar sagrado" según nos cuenta nuestra historia y culla casa estaba en la parte derecha de la placeta de "juego", se realizó la estación ante el Santisimo y depués la procesión seguirá su itinerario de costumbre



Después de hacer la estación en el altar de la Cruz del Conde, la procesión seguía su camino bajo un sol algo poco que abrasador, por la calle cimiento, por la que minutos antes había subido y que ahora hacia el camino inverso, se dirigía camino de la calle del Río, pasando por al lado del toro.




En la placeta de Doña Ana estaba instalado el tercer altar, depués de haber bajado por la calle del río, en medio de la placeta estaba la mesa donde descansarían las andas que portan la custodia, después de la oración que como en cada uno de los altares se inciensa a el Santísimo y luego los niños de primera comunión echan sus petalos sobre la custodia, luego la procesión sigue camino de la calle de la Estación.


POr la calle de la Estación siguió la procesión camino de la puerta de la pontonera, por aqui ya se notaba la frescura de la calle después de los otros tramos de la procesión en los que la calor, hacia "su" acto de presencia.


EL cuarto altar estaba montado en la puerta de la "pontonera".




Por la calle San Marcos, bajó la procesión, tenia de fondo las ruinas de nuestro castillo y la torre de la iglesia, y el impresionante cielo azul, que hacia esa mañana, pasó la procesión por la calle del almagro para asi tomar la calle Campoy camino del quinto altar.




Un nuevo altar se unia a la nomina de altares que se colocan al paso del Santísimo en nuestras callles, se instaló en la calle Campoy y fue realizado por las vecinas de ese barrio, y que querian asi recibir al Señor que por segunda vez se pasea por las calles de este barrio, ya que la primera vez fue en el año 1995, con motivo de las obras que se llevaban a cabo en la iglesia y que hizo que se trasladara la iglesia a la casa de la cultura. Después de que el Santisimo hiciesa su parada en este altar partió la procesión de regreso hacia la iglesia. Las campanas de la iglesia no dejaron de tocar al paso del Señor camino de la iglesia.





Con la bendición solemne del Santísimo, daba la finalización a esta festividad 2010, durante toda la semana se ha estado celebrando la Octava del Corpus, en la iglesia parroquial, y el domingo por la tarde finalizaba la Octava con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, con la procesión que todos los años se realiza con la venerada imagen, por las calles de nuestro pueblo.